embutidos ibéricos

En varias ocasiones, nos habéis pedido recetas de embutidos ibéricos, así que hemos decidido daros en este post de Hermanos Cárdeno ni más ni menos que tres deliciosas recetas ¡Allá vamos!

Recetas fáciles de embutidos ibéricos

Muy atento a las tres recetas que tenemos para ti: croquetas de salchichón, huevos poché con chorizo ibérico sobre patatas y rollito de sobrasada y nueces.

Croquetas de salchichón ibérico

Queremos empezar por uno de los entrantes con embutidos ibéricos que más nos gusta cocinar: croquetas de salchichón. 

A continuación te contamos cuales son los ingredientes que necesitas para llevar a cabo estas deliciosas croquetas de salchichón ibérico:

  • Medio litro de leche entera
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • Una cucharada de mantequilla (30 gramos aproximadamente)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • 150 gramos de salchichón ibérico de Hermanos Cárdeno
  • Media cebolla pequeña cortada en juliana fina
  • Sal y nuez moscada

Una vez que ya tenemos los ingredientes pasamos a la parte más importante, la elaboración. Si quieres que tus croquetas sean crujientes por fuera y bien jugosas por dentro, muy atento porque aquí te contamos cómo conseguir dicho resultado:

En primer lugar, rehogamos la cebolla en una sartén con el aceite y la mantequilla y esperamos a que se empiece a poner doradita, pero siempre vigilando el fuego, ya que no queremos que se queme.

El siguiente paso es picar el salchichón en taquitos muy finos y añadirlo a la sartén. Tras un par de vueltas para que suelte la grasa y su rico sabor, añadimos la harina para dorarla.

Cuando veamos que está un poco tostadita, vamos incorporando poco a poco la leche a temperatura ambiente sin parar de remover para integrar con la bechamel sin que forme grumos.

A continuación, echamos la sal, un poco de nuez moscada y vamos dando vuelta en la cacerola hasta que la bechamel se retire con facilidad de las paredes. La retiramos de la sartén a un plato y esperamos a que se enfríe.

Ahora es momento de formar las croquetas, así que las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Repetimos el proceso de huevo y pan rallado para que sean más crujientes.

Las freímos en aceite caliente hasta que estén todas doradas, las dejamos escurrir en papel de cocina antes de servir y listo, ya tendríamos unas croquetas de salchichón de Hermanos Cárdeno listas para servir a la mesa.

Y es que…¿A quién no le gusta una buena croqueta?

Huevo poché con chorizo ibérico sobre patatas

Otra de nuestras recetas favoritas de embutidos ibéricos son los huevos poché con chorizo sobre patatas ¡mmm, delicioso!

Los ingredientes para llevar a cabo esta ambrosía son los siguientes:

  • 2 huevos
  • 4 patatas medianas
  • 100 gramos de chorizo ibérico
  • Cebollino
  • Aceite de oliva

Una vez que ya tenemos los ingredientes, vamos a llevar a cabo la preparación:

Primero pelamos y lavamos bien las patatas. Posteriormente, las cortamos en rodajas finas y las freímos en aceite de oliva hasta que estén bien doradas, mientras cortamos el chorizo en cuadraditos.

Cortamos el cebollino y ponemos una olla con agua a hervir. Cascamos el huevo en una taza cubierta de papel transparente, lo atamos con papel film y lo ponemos a cocer en el agua hirviendo 4 o 5 minutos como mucho.

Una vez pasado dicho tiempo, lo sacamos, dejamos enfriar un par de minutos y retiramos el film. Ponemos las patatas en un plato, con el chorizo de Hermanos Cárdeno y el cebollino, por capas, añadimos el huevo y ¡tachan! Ya tenemos el plato listo ¡Te aseguramos que está buenísimo!

Rollitos de sobrasada y nueces

Por último y no por ello menos importante, para completar este post sobre recetas con embutidos ibéricos, tenemos los rollitos de sobrasada de Hermanos Cárdeno y nueces, un entrante delicioso y diferente a partes iguales.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer tus rollitos:

  • 1 paquete de pan de molde sin corteza
  • 200 gramos de sobrasada de Hermanos Cárdeno
  • 200 gramos de nueces peladas
  • 1 paquete de queso crema
  • 1/4 de taza de miel

El primer paso consiste en colocar el pan de molde encima de papel transparente. Con la ayuda de un rodillo, extendemos las rebanadas hasta conseguir que se unan entre sí.

Una vez esté lista la base de nuestros rollitos, nos toca untar la sobrasada de Hermanos Cárdeno por encima. A continuación, coloca las nueces bien picadas. Tras esto, añade el queso crema. Posteriormente, enrolla la base y aprieta bien las puntas para que nada se salga, déjalo enfriar en la nevera unos 10 minutos y estará listo para comer.

¿Qué te han parecido estas tres recetas? ¡A nosotros nos encantan!

Si llevas a cabo alguna de ellas, no olvides etiquetarnos en Instagram para que podamos ver el resultado ;)

Embutidos ibéricos

Si deseas comprar nuestros embutidos ibéricos de Hermanos Cárdeno te invitamos a que visites nuestra web y elijas aquellos que más te gusten.

¡Haz tu pedido ya a través de ventas@hermanoscardeno.es!