Beneficios de comer embutidos

beneficios de comer embutidos

¿Conoces los beneficios de comer embutidos? Si la respuesta es no, te invitamos a que te quedes en este post y los descubras.

Una vez más estamos encantados de que nos leas. Como bien ya sabes, desde Hermanos Cárdeno nos encanta compartir todo tipo de información útil y que nuestro maravilloso mundo se conozca un poco más. Bien es cierto que, a lo largo de todo este tiempo, hemos estado desgranando todos los secretos del Jamón ibérico de bellota, por ello en esta ocasión hemos decidido hablar de nuestros embutidos ¡igual de ricos sin duda! 

A lo largo de este post te contaremos todos los beneficios de comer embutidos ¡Empezamos!

Beneficios de comer embutidos

Existen muchas opiniones diversas acerca de los beneficios de comer embutidos para nuestra dieta. Dependiendo del tipo de embutido podremos encontrar unas características u otras, las cuales podemos ir adaptando en nuestra dieta. Como bien hemos dicho anteriormente, aquí te explicaremos los diversos beneficios que puedes encontrar en los mismos dependiendo del tipo de embutido, centrándonos sobre todo en los que puedes encontrar en nuestra web, ya que el mundo de los embutidos es muy amplio.

Conozcamos los diferentes tipos de embutidos

Comencemos por el principio, conociendo los diferentes tipos de embutidos que podemos encontrar. Por un lado, podemos diferenciar embutidos por su proceso de elaboración y los embutidos según sus ingredientes

Por su elaboración podríamos encontrar:

  • Crudos: los cuales no han pasado por ningún tipo de proceso térmico y son frescos o ahumados
  • Cocidos: se tratan de los que han pasado por un proceso térmico
  • Curados: su proceso de elaboración ha sido un proceso de secado y maduración (precisamente los que se encuentran en nuestra web)

Por su principal ingrediente:

  • Embutidos de carne: chorizo, salchichón, lomo embuchado…
  • Embutidos de vísceras: salchicha de hígado, longaniza…
  • Embutidos de sangre: el más claro ejemplo es la morcilla.
  • Fiambres: tales como mortadela, jamón york etc.

Distintos beneficios de los embutidos

Una vez que hemos conocido los distintos tipos de embutidos que podemos encontrar, es más sencillo identificar los beneficios que nos pueden reportar, ya que conociendo su origen y composición es más fácil conocer todas las propiedades que tienen y que por lo tanto nos ayudan.

En primer lugar, destacar que son una gran fuente de potasio, zinc, magnesio y fósforo, ¿Qué nos quiere decir esto? 

Pues que las vitaminas que pueden llegar a aportarnos son de gran calidad e importancia. También nos gustaría destacar que a mayor calidad de la carne, mayor será el aporte vitamínico. Por suerte, en Hermanos Cárdeno, tenemos una materia prima de primera.

Por otro lado, son tus mejores aliados para combatir la anemia. La falta de hierro en sangre puede llegar a ser un problema común, pues gracias a la gran cantidad de hierro y vitamina B12 que contienen los embutidos, nos ayudarán a subsanar en gran medida este problema. 

En tercer lugar, nos ayudan en gran medida a la hora de hacer ejercicio, son una gran fuente de proteínas, lo que nos ayudará a recuperar después de un desgaste físico. 

Y, por último, pero no menos importante, nos aportan la cantidad diaria que necesitamos de selenio.

¿Qué es el selenio? Te preguntaras. Se trata de un antioxidante que nos puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades tales como el cáncer, la anemia o la diabetes.

Recomendación para incluirlos en tu dieta

Como bien has podido comprobar, los beneficios de comer embutidos en nuestra vida diaria son varios. Si bien es cierto que, como todo, su uso indiscriminado no es recomendable, ya que estos beneficios pueden volverse en nuestra contra debido a sus grasas saturadas. 

Es por ello que te recomendamos incluirlos en tu dieta sin un uso abusivo de los mismos. Siempre usándolos en vista de los beneficios que nos pueden reportar. 

Embutidos ibéricos

Desde Hermanos Cárdeno te invitamos a que visites nuestra web y disfrutes de los embutidos más deliciosos que podrás encontrar. 

Como bien hemos dicho anteriormente, a mejor calidad de la carne mejor serán los beneficios, y nosotros siempre trabajamos para ofrecerte los mejores productos a través de la mejor materia prima.

¡Haz tu pedido ya a través de ventas@hermanoscardeno.es!

Síguenos en nuestras redes sociales ;)