beneficios de la carne de cerdo

Nos encanta ayudarte, también nos gusta que conozcas poco a poco el fascinante mundo del cerdo ibérico. Por ello, desde Hermanos Cárdeno hemos decidido escribir este nuevo post en el que hablaremos sobre los beneficios de la carne de cerdo ibérico para tu salud. De toda la carne consumida en el mundo, la carne de cerdo representa un 44%, siendo una de las más consumidas por lo que queremos traerte todos y cada uno de los beneficios que nos reporta ¡Comenzamos!

Beneficios de la carne de cerdo ibérico

Si bien hemos citado anteriormente nuestra intención de dar a conocer aún más los productos derivados de este maravilloso animal, lo que realmente queremos con este post es que cuando pruebes un trozo de carne, sepas lo que estás comiendo y los beneficios que tiene para tu salud. Es por ello que, a lo largo de este post, haremos un repaso de todo lo que tu cuerpo puede mejorar comiendo carne de cerdo ibérico ¡Sigue leyendo!

La carne de cerdo ibérico está compuesta por…

Si queremos saber los beneficios para la salud que algún alimento nos puede reportar, lo primero y más importante que debemos saber es su composición nutricional, de esta manera conocemos las vitaminas, proteínas entre otros aspectos saludables que podemos obtener con su ingesta.

En el caso de la carne de cerdo ibérico, por un lado, contiene un alto nivel de proteínas con un gran valor biológico. Por otro lado, es una increíble fuente de minerales esenciales, tales como el potasio, el fósforo, zinc y el hierro. Terminando por aportar otro gran número de vitaminas, esencialmente del tipo B: B1, B3, B6 y B12.

Ayuda al crecimiento

Seamos sinceros, desde pequeños, nuestras madres siempre se han preocupado por que comamos bien para “crecer fuertes y sanos”, pues si desde niño has sido amante de la carne de cerdo ibérico, estás de suerte, ya que su ingesta aporta una gran cantidad de proteínas para el desarrollo de los huesos. Por otro lado, también es beneficioso de cara al desarrollo del sistema inmune

Su consumo tiene muchos beneficios para el embarazo

Seguro que este aspecto no lo conocías, la carne de cerdo ibérico ayuda en gran medida al embarazo y al período de lactancia, esto se debe a que su alto contenido en minerales, proteínas y vitaminas ayuda a cubrir las necesidades nutricionales.

Gracias a esto el desarrollo del feto en el caso del embarazo y el crecimiento del bebe en el caso de la lactancia es ayudado por el consumo de carne de cerdo ibérico, aportando todos los nutrientes necesarios.

Un gran aliado para los deportistas

En la dieta de un deportista pueden entrar numerosos alimentos, uno de los que más puede ayudar a desarrollar tu faceta deportiva es la carne de cerdo ibérico. Por un lado, ayuda a mantener la masa muscular, así como el mantenimiento de los huesos. 

Por otro lado, como bien hemos citado anteriormente, se trata de una carne alta en proteínas y en vitaminas del grupo B. El hecho de que tenga una gran variedad de vitaminas ayuda a que el cansancio disminuya y los músculos se mantengan y desarrollen.

Beneficiosa para la pérdida de peso

En el aspecto de querer perder peso con el fin de cuidar tu salud, la carne de cerdo ibérico también puede ser una gran aliada. Ya que se trata de un alimento con un gran efecto saciante, por otro lado, ayuda a que los hidratos de carbono sean asimilados y por si fuera poco y en contra de lo que se puede llegar a pensar, no tiene un alto contenido en grasa, presentando 2,4 gramos de grasa por cada 100 de gramos de carne.

Comprar carne de cerdo ibérico online

Como habrás podido comprobar a lo largo de este post, la carne de cerdo ibérico puede llegar a ayudarte en muchos aspectos de tu vida diaria, colaborando a tu crecimiento o desarrollo muscular.

Por ello, si quieres probar la mejor carne de cerdo ibérico, te invitamos a que visites nuestra página web y elijas la que más te guste entre la gran variedad que ofrecemos.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada!