Carnes ibéricas de bellota
Las carnes ibéricas de bellota son muy apreciadas por su sabor y su calidad, de hecho son consideradas un producto gourmet en todo el mundo.
¿Por qué es un alimento tan preciado? Porque dichos productos de cerdo ibérico poseen un sabor intenso y característico, y son muy tiernas y jugosas.
Desde este post de Hermanos Cárdeno queremos hablarte más a fondo sobre las carnes ibéricas, sus características y qué tipos hay.
¿Estás preparado? ¡Comenzamos!
Carnes ibéricas de bellota
Las carnes ibéricas de bellota son aquellas que se obtienen a partir de cerdos de raza ibérica. Dichos animales son alimentados principalmente con bellotas durante la época de la Montanera y de recursos naturales de la propia dehesa, lo que hace que su carne obtenga un sabor y una textura especial y diferente a las demás.
No obstante, nos gustaría destacar la importancia de la calidad de las carnes ibéricas de bellota, ya que estas pueden variar según la alimentación, el ejercicio físico y el cerdo, por lo que es aconsejable buscar productos de cerdo ibérico que estén certificados por las denominaciones de origen correspondientes.
Carnes ibéricas
Entre las carnes ibéricas más famosas podemos encontrar las siguientes:
- Secreto ibérico: esta pieza de carne ibérica se encuentra entre las costillas y la paletilla del cerdo ibérico. Es un alimento muy sabroso y jugoso, con un alto contenido de grasa infiltrada que le da su característico sabor ¡Es una carne increíble!
- Presa ibérica: es una de las carnes ibéricas más jugosas y tiernas. Se encuentra en la zona del cuello del cerdo ibérico. Es un producto de cerdo ibérico muy valorado por su sabor y textura.
- Solomillo ibérico: esta pieza de carne es tierna y magra y se encuentra en la zona lumbar del cerdo ibérico. Es un producto muy popular por su suavidad y sabor.
- Lomo ibérico: este corte de carne ibérica también se caracteriza por ser una carne magra y jugosa. Se encuentra en la zona de la espalda del cerdo ibérico. Es una carne muy sabrosa y con un sabor bastante intenso.
- Pluma ibérica: esta pieza es una de las carnes ibéricas más demandadas. Su nombre se debe a su forma triangular similar al de una pluma. Esta carne se localiza junto al lomo, lo que le hace compartir características en cuanto a jugosidad, calidad e infiltración de su grasa.
- Lagarto ibérico: Se trata de una carne magra muy jugosa, ya que entre las lascas de carne encontramos pequeñas vetas de grasa que hacen que no se quede reseca. Su forma es alargada y estrecha. Se extrae de la parte entre las costillas y el lomo, de manera que resultan tiras medianas de dos a cuatro centímetros de grosor.
- Abanico ibérico: Es una carne muy jugosa, ya que el sabor de las vetas de grasa infiltrada le proporciona una jugosidad y un sabor intenso exquisito. Dicha carne envuelve las costillas del cerdo ibérico por el exterior.
- Churrasquito ibérico: Los churrasquitos poseen un sabor muy sabroso. Esta pieza ibérica se encuentra entre los huesos de las costillas.
En definitiva, como has podido leer, hay una gran variedad de carnes ibéricas de bellota, por lo que desde Hermanos Cárdeno te invitamos a que pruebes las diferentes piezas, disfrutes de su exquisito sabor e incluyas la carne de cerdo en tu dieta diaria porque además de estar buenísima, es una opción saludable.
Todos estos cortes y más puedes encontrarlos en nuestro apartado de «Carnes ibéricas frescas».
Carne ibérica online
Puedes hacer tu pedido de carne ibérica online a través de nuestra página web en el apartado “Contacto”. En dicho apartado debes rellenar los datos del formulario e indicar cual o cuales son los productos deseas. Si lo prefieres, también tienes la opción de llamarnos directamente al siguiente número de teléfono: 959 710 351 o enviarnos un correo electrónico a ventas@hermanoscardeno.es
¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto del mundo ibérico!
¡Hasta el próximo post!