carnes ibéricas

Las carnes ibéricas proceden de cerdos de raza ibérica como los que habitan en nuestra dehesa. Dicha carne es mucho más sabrosa y tiene una textura con grasa entreverada, que es lo que consigue esas excepcionales características.

Carnes ibéricas

En Hermanos Cárdeno seleccionamos los distintos cortes del cerdo ibérico que son más apreciados por su exquisito sabor tanto para ser cocinados como degustados ¡A continuación te los presentamos!

Cinta de lomo ibérico de bellota

La cinta de lomo de bellota es uno de los cortes del cerdo que se localiza a lo largo del espinazo en la zona lumbar del animal, lo cual le confiere un aspecto cilíndrico y alargado. Una de las características a destacar, es que se trata de una carne muy magra, porque contiene muy poca grasa y presenta un gran veteado debido a la infiltración de la grasa intramuscular ¡Es un corte que esta delicioso!

Presa ibérica de bellota

Otras de las carnes ibéricas que tenemos disponible en Hermanos Cárdeno, es la presa. Se trata de un corte que es extraído de la carne que se encuentra adosada en la escápula de la paleta y forma parte del cabecero del lomo. Podríamos decir que es el “hombro del cerdo” debido a su posición.

De cada cerdo ibérico obtenemos dos piezas de medio kilo cada una con unas características inconfundibles como por ejemplo, una gran cantidad de vetas que le dan un aspecto marmóreo. Esto se debe a que es una zona con una gran movilidad por su posición. Todo ello hace que la carne obtenga una jugosidad y un sabor único.

Solomillo ibérico de bellota

Seguimos con otra de las carnes ibéricas, el solomillo.

Este corte se trata de un músculo ubicado en la cavidad abdominal del cerdo alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral. De cada animal obtenemos dos piezas que son muy características debido a su forma alargada. Es un corte que tiene un bajo porcentaje en grasas por lo que es una opción magnifica para incluir en tu dieta diaria.

Secreto ibérico de bellota

El secreto ibérico es un corte muy apreciado por los amantes de las buenas carnes ibéricas.

Es una pieza que se encuentra escondida entre la paletilla y el tocino de lomo, es decir, entre el extremo superior de la falda próxima a la cabeza del lomo. Se trata de una carne muy jugosa con una textura veteada lo que hace que tenga un sabor intenso y sobre todo, delicioso.

Pluma ibérica de bellota

Pluma, una de las carnes ibéricas más demandadas.

¿Sabías qué su nombre se debe a su forma triangular similar al de una pluma?

Dicha carne se encuentra junto al lomo, lo que le hace compartir características en cuanto a jugosidad, calidad e infiltración de su grasa.

Churrasquito ibérico de bellota

Otra de las carnes ibéricas que vendemos en Hermanos Cárdeno, son los churrasquitos. Este tipo de carne se encuentra entre los huesos de las costillas. Tiene forma de tira alargada y tras cocinarla, podemos disfrutar de un sabor muy sabroso.

Carrillera ibérica de bellota

La carrillera se ubica a ambos lados del hueso de la mandíbula, en los músculos maseteros.

La carrillada es una carne que suele utilizarse en guisos, ya que por su composición necesita de un tiempo largo de cocción, de hecho, ¿A quién no le gusta una buena carrillada en salsa? ¡Esta riquísima!

Lagarto ibérico de bellota

Para acabar con las carnes ibéricas que ofrecemos en Hermanos Cárdeno, tenemos el largarto.

A muchas personas le recuerdan al churrasco debido a su forma alargada y estrecha, pero son cortes con sabores totalmente distintos.

Dicha carne se extrae de la parte entre las costillas y el lomo, de manera que resultan tiras medianas de dos a cuatro centímetros de grosor. Se trata de una carne magra muy jugosa, ya que entre las lascas de carne encontramos pequeñas vetas de grasa que hacen que no se quede reseca. Sin lugar a dudas, una de las carnes ibéricas favoritas de nuestros clientes.

Abanico ibérico de bellota

El abanico es una pieza de carne que envuelve las costillas por el exterior. Es un corte fino con forma de trapecio. El sabor de las vetas de grasa infiltrada le proporciona una jugosidad y un sabor intenso inconfundible ¡A nosotros nos encanta!

 

Para realizar tu pedido tan sólo tienes que enviarnos un correo a ventas@hermanoscardeno.es y nosotros te lo enviamos a casa ¡Así de fácil!No olvides seguirnos en nuestras redes sociales ;)