cata de jamón en casa

Si eres un verdadero amante del jamón, queremos proponerte un plan diferente a lo que estás acostumbrado: ¡Una cata de jamón en casa!

Organizar una cata de uno de los productos estrella de la gastronomía española con tus amigos o familiares es una experiencia única, divertida y sabrosa que ni tú ni tus comensales vais a poder olvidar.

Porque no hay nada como pasar un buen rato degustando el sabor ibérico en buena compañía junto a una buena conversación.

Además, es algo que puedes realizar en cualquier momento del año, por lo que lo puedes hacer cuando veas conveniente, ya sea para un cumpleaños, en Navidad o en otra fecha señalada para ti y los tuyos.

Eso sí, si deseas realizar una cata de jamón en casa de forma profesional, hay diferentes puntos que debes tener en cuenta y hoy en este post de Hermanos Cárdeno te los vamos a contar ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

Cata de jamón en casa

A continuación te damos tres consejos para hacer una cata de jamón en casa.

Tipo de cata

Para empezar, te recomendamos que elijas qué tipo de cata de jamón deseas hacer. Puede ser de jamón ibérico o de jamón serrano.

El jamón ibérico procede de los cerdos de raza ibérica, mientras que el jamón serrano viene del cerdo blanco.

Si te decides por la primera opción, te proponemos que pongas una selección de los distintos tipos de jamón ibérico con el fin de apreciar los diferentes matices según la alimentación recibida por el animal.

Para ello, sugerimos los siguientes jamones ibéricos de Hermanos Cárdeno:

  • Jamón Ibérico 100% de Bellota
  • Jamón Ibérico de Cebo (75 % Ibérico)
  • Jamón Ibérico de Cebo de Campo (75 % Ibérico)

Por otro lado, puedes prepararla de jamón serrano:

  • Serrano Bodega: Curación de entre 10 y 12 meses
  • Serrano Reserva: Curación de entre 12 y 15 meses
  • Serrano Gran Reserva: Más de 15 meses de curación

Una presentación elegante

Las primeras impresiones cuentan y la presentación de nuestra cata de jamón en casa no va a ser menos.

Es importante que cuando nuestros comensales lleguen a casa y vean la presentación de la cata de jamón, se sientan atraídos en ese mismo instante no sólo por el deleite que supone degustar dicho manjar, sino también por el placer visual de ver el producto.

Para poder llevar a cabo una buena presentación, te aconsejamos lo siguiente:

  • Utiliza platos de un solo color sin estampados. Desde Hermanos Cárdeno te aconsejamos que uses uno en color blanco o blanco crudo.
  • No mezcles bajo ningún concepto los diferentes tipos de jamones. Lo más correcto es separarlo en diferentes platos e indicar cual es cada uno.
  • Si quieres añadir un plus a tu cata de jamón en casa, te aconsejamos que ofrezcas pan crujiente y picos gourmet a tus invitados, puesto que dichos productos ayudan a neutralizar los sabores en el paladar después de cada bocado. De esta forma, es mucho más fácil apreciar los matices de los diferentes jamones de la cata.

Pequeño detalle sorpresa

Como colofón a una cata de jamón en casa, regalar un pequeño detalle sorpresa a tus invitados nos parece una forma bonita de agradecer su presencia en el evento.

Por ello, desde Hermanos Cárdeno te proponemos que les obsequies con nuestros jamones loncheados envasados al vacío en sobres de 100 gramos.

Nos parece un regalo original y acorde a la ocasión ¡tus invitados jamás olvidarán este día!

Comprar jamón ibérico por internet

Si finalmente te decides por hacer la cata de jamón en casa con jamón ibérico, te recomendamos que pruebes con nuestros productos. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Puedes hacer tu pedido a través de nuestra página web en el apartado “Contacto”. En dicho apartado debes rellenar los datos del formulario e indicar cual o cuales son los productos deseas. Si lo prefieres, también tienes la opción de llamarnos directamente al siguiente número de teléfono: 959 710 351 o enviarnos un correo electrónico a ventas@hermanoscardeno.es.

¡No olvides hacer fotos en tu cata de jamón en casa y etiquetarnos en redes sociales para que lo podamos ver!