jamón de jabugo

Cuando nos referimos al jamón de Jabugo, estamos hablando de una de las joyas culinarias más importantes de España, un producto capaz de satisfacer hasta a los paladares más exigentes.

Su aroma inconfundible, su sabor inolvidable y su textura poco fibrosa, hacen que el jamón de jabugo sea único y no pase desapercibido.

Jamón de Jabugo

Si deseas saber diferenciar un jamón de Jabugo de uno que no lo es, quédate a leer este post de Hermanos Cárdeno.

En él te contaremos las características principales de dicho producto.

No te entretenemos más… ¡Comenzamos!

El precinto del jamón es importante

La forma más fácil de identificar un jamón de Jabugo, es observar detenidamente las designaciones de calidad que deben aparecer en la etiqueta del jamón.

Por ejemplo, en esta imagen podemos ver claramente como este jamón está certificado por Denominación de origen protegida de Jabugo (DOP), ya que tal y como podemos ver en la pieza, cuenta con un precinto negro que lo indica.

jamón de jabugo

Características del jamón de jabugo

Como bien hemos comentado en el apartado anterior, para comprar un jamón de Jabugo, además de comprobar su correspondiente certificación en la etiqueta, observar que sus características encajan perfectamente con las que tienen todos los jamones con DOP Jabugo es fundamental.

Por ello, a continuación te contamos todos los detalles acerca de cuáles son las principales características que poseen los jamones con Denominación de origen protegida de Jabugo (DOP):

– Físicamente podemos ver que es una pieza estilizada y alargada

– Su aroma es realmente agradable y característico

– Su peso mínimo ha de ser de 4’5 kg. en jamones (En paletillas es diferente)

– Generalmente, su color exterior suele ser grisáceo y oscuro, sin embargo cuando, abrimos el jamón, la tonalidad de la carne es rojiza o rosada, con pequeñas franjas de grasa

– El sabor de estos jamones no es ni demasiado salado ni demasiado dulce

– La textura que tiene el jamón DOP Jabugo es poco fibrosa

– La grasa destaca por ser untuosa, además de tener una tonalidad blanco-amarillenta

– Su curación se realiza de forma lenta y cuidadosa en secaderos naturales con una humedad y temperatura controladas de forma personal y artesanal que consiste en abrir y cerrar ventanas para conseguir aroma, color y sabor únicos

Como puedes ver, no son pocas las características que posee dicho jamón. Por ello, es importante conocerlas por muy desapercibidas que puedan parecer, ya que cada característica será determinante a la hora de elegir y consumir un jamón de Jabugo.

Si te ha gustado y consideras útil este artículo de Hermanos Cárdeno sobre “Jamón de Jabugo” compártelo en tus redes sociales con tus familiares y amigos.

Comprar jamón de Jabugo

Si estás pensando en comprar un jamón de jabugo y deseas acertar con tu elección, te recomendamos que lo hagas en nuestra página web.

Hermanos Cárdeno es Miembro Fundador del Consejo Regulador Denominación Origen Protegida “Jamón de Huelva”, ahora “Jamón de Jabugo”. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes jamones y paletas amparados por dicho Consejo Regulador.

Te aseguramos que degustar uno de estos productos, es una experiencia gastronómica única que no debes perderte.

Si ya te has decidido por los productos que deseas probar, puedes hacer tu pedido a través de nuestra página web en el apartado “Contacto”. En dicho apartado debes rellenar los datos del formulario e indicar cual o cuales son los productos deseas. Si lo prefieres, también tienes la opción de llamarnos directamente al siguiente número de teléfono: 959 710 351 o enviarnos un correo electrónico a ventas@hermanoscardeno.es.

Nosotros nos encargaremos de enviar tu pedido a tu casa.

¡No esperes más y haz disfrutar a tu paladar!

Nos vemos en el siguiente post.