Jamón en Navidad

Queda muy poco para que llegue la época más especial de todo el año: la Navidad. Cuando llegan dichas fechas señalas, inevitablemente pensamos en las comidas navideñas, tanto con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo, donde siempre nos reunimos y lo pasamos en grande. En Hermanos Cárdeno sabemos que el jamón en Navidad es uno de los mayores protagonistas de dichas comidas. Por ello, le queremos dedicar el post de hoy.

Jamón en Navidad

El jamón en Navidad no puede faltar y es que es un producto típico y autóctono de nuestro país, el cual es perfecto para consumir en todas las celebraciones, ya que se trata de un alimento con una gran calidad y un sabor exquisito. 

Origen de comer jamón en Navidad en España

En España comer jamón en Navidad es una tradición inamovible, pero ¿sabes cuál es el origen de la misma? ¡Te lo contamos!

Según historiadores, se cree que la tradición de comer jamón en Navidad tiene un origen pagano o mitológico que proviene de la tradición germana.

Al parecer se sacrificaba a un jabalí para ofrecérselo a los dioses en busca de alguna recompensa, como por ejemplo, la felicidad, fertilidad, riqueza y prosperidad en el año nuevo. Con el objetivo de conservar la carne del jabalí, la curaban en sal y con ella, elaboraban jamón y lo consumían a finales de año.

La Iglesia Católica también se relaciona con el origen de la tradición de regalar jamón, ya que consumir cerdo significaba la conversión al cristianismo. Además, en Navidad simbolizaba la abundancia.

¿Qué jamón comprar en Navidad?

Existen tipos de jamones en función de su origen y alimentación, por lo que cada uno tiene sus características.

En Hermanos Cárdeno el jamón que más nos gusta sin lugar a dudas, es el ibérico.

El jamón ibérico procede de los cerdos de raza ibérica que viven en libertad en la dehesa, alimentándose de bellotas, hierbas y otros frutos.

Si te decides por un buen jamón ibérico para estas Navidades, en nuestra web puedes encontrar los siguientes:

  • Jamón Ibérico 100% de Bellota
  • Jamón Ibérico de Cebo (75 % Ibérico)
  • Jamón Ibérico de Cebo de Campo (75 % Ibérico)

Para más información, puedes hacer click aquí.

Alimentos para acompañar el jamón en Navidad

Cuando nos reunimos en una comida de Navidad, el jamón es ese entrante que nunca falla, pero eso no quiere decir que sea el único. Normalmente, se suele acompañar con otros aperitivos apetecibles en dichas fechas tan señaladas.

Lo suelen acompañar con otros embutidos ibéricos como por ejemplo, caña de lomo, lomito, morcón, chorizo, salchichón entre otros.

También es muy común acompañar el jamón con gambas, langostinos, cigalas y algunos canapés de diferentes sabores.

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que te haya gustado, pero sobre todo, que disfrutes del jamón en Navidad, porque no hay nada como mantener una charla distendida con un familiar mientras corta jamón o coger esa loncha que parece que te llama desde el plato. 

Comprar jamón por internet

Si deseas que estas navidades nuestro jamón esté presente en tu mesa, entra en nuestra web de Hermanos Cárdeno y haz tu pedido.

Además, no solo tenemos jamones ibéricos, también te ofrecemos paletillas ibéricas, embutidos ibéricos y carnes ibéricas ¡Productos exquisitos para que tu comida de Navidad sea todo un éxito!

Puedes hacer tu pedido de forma fácil a través del apartado “Contacto”, tan solo tienes que rellenar los datos del formulario e indicar cual o cuales son los productos que deseas que lleguen a tu hogar. También puedes llamarnos directamente al siguiente número de teléfono: 959 710 351 o enviarnos un correo electrónico a ventas@hermanoscardeno.es

¡No olvides seguirnos en redes sociales!