jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es sin lugar a dudas, un diamante culinario de nuestro país.

Su sabor, sutil pero intenso, hace que hasta los paladares más exigentes se enamoren de él. El jamón ibérico de bellota deja en la boca una satisfacción placentera que se prolonga en el tiempo.

Asimismo, el jamón ibérico de bellota se trata de un producto que puede ser protagonista en diferentes comidas del día como por ejemplo, con unas tostadas y un poco de aceite y tomate para desayunar, o bien en el almuerzo o cena como un picoteo o acompañando a otros alimentos.

Como puedes ver, el jamón ibérico de bellota es un producto que además de estar exquisito, es muy versátil.

A continuación, desde Hermanos Cárdeno, queremos hacer un repaso de por qué este producto es considerado, además de uno de los tesoros de nuestra gastronomía, una fuente de salud. Por ello, te vamos hablar de sus principales características ¡Sigue leyendo hasta el final!

Jamón ibérico de bellota: Principales características

Quien prueba el jamón ibérico de bellota se declara abiertamente fan de este manjar y no es para menos, ya que es un alimento delicioso.

A continuación te contamos las principales características del jamón ibérico ¡Comenzamos!

Procedencia del jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es un alimento que se obtiene de las patas traseras del cerdo ibérico, un animal criado en libertad en la dehesa.

Por ejemplo, nuestros animales viven en la dehesa situada al norte de la Sierra de Huelva, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este paraje único reúne unas condiciones naturales, climáticas y ambientales maravillosas para el proceso de nuestros productos.

Al ser criados en libertad, se alimentan principalmente de bellotas, pero también de  frutos silvestres, raíces, hierbas y plantas aromáticas del entorno, setas entre otros. Todo ello hace que el cerdo busque su propio alimento, realizando un ejercicio físico y consiguiendo que la grasa se infiltre más, obteniendo carnes más jugosas y sabrosas.

Los jamones ibéricos se obtienen de cerdos que tienen como mínimo el 50 por ciento de procedencia ibérica. En caso contrario, se trata de un jamón, pero de otro tipo. Dentro de los jamones ibéricos hay distintas D.O (Denominaciones de Origen), la nuestra es la D.O Huelva.

El jamón es un alimento muy saludable

El jamón ibérico de bellota es un alimento saludable, ya que cuida al corazón, frente a las temidas enfermedades cardiovasculares.

Como bien hemos mencionado en el apartado anterior, los cerdos se alimentan principalmente de bellotas durante la época de la montanera, esto hace que el jamón contenga grandes cantidades de ácido oleico, una grasa no saturada que reduce el colesterol malo.

Por otro lado, también cabe mencionar que el jamón ibérico de bellota es también rico en proteínas y en vitaminas del grupo B y la vitamina E, y contiene minerales como el hierro, el calcio, el potasio o el fósforo.

Como puedes ver, es un alimento muy completo que puede aportar una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.

Comprar jamón ibérico de bellota

Si deseas probar el verdadero sabor ibérico, entra en nuestra web de Hermanos Cárdeno y haz tu pedido.

Además, no solo tenemos jamones ibéricos, también te ofrecemos paletillas ibéricas, embutidos ibéricos y carnes ibéricas ¡Productos con una calidad irresistibles!

Puedes hacer tu pedido de forma fácil a través del apartado “Contacto”, tan solo tienes que rellenar los datos del formulario e indicar cual o cuales son los productos que deseas que lleguen a tu hogar. También puedes llamarnos directamente al siguiente número de teléfono: 959 710 351 o enviarnos un correo electrónico a ventas@hermanoscardeno.es

¡No olvides apoyar a nuestro contenido y seguirnos en nuestras redes sociales!