Todo sobre el Lomito Ibérico de Bellota
No tenemos duda de que el jamón 100% ibérico de bellota es uno de los productos más preciados de la gastronomía española y del mundo del ibérico, pero no es el único. Y es que, en España contamos con la suerte de disfrutar del sabor ibérico en diferentes versiones, todas y cada una de ellas buenísimas.
Por ello, este post de Hermanos Cárdeno, se lo queremos dedicar a un producto al cual le tenemos especial cariño: lomito ibérico de bellota. Por lo que si quieres conocer los secretos de este delicioso embutido, no dudes en pararte un segundo a leer nuestro artículo. ¡Seguro que te sorprenderá!
Te ofreceremos datos que van desde sus beneficios para la salud hasta los secretos de su producción. En Hermanos Cárdeno disfrutamos haciendo nuestro trabajo, pero también nos encanta dar a conocer nuestros productos.
Por todo esto, no te hacemos esperar más, toma asiento y disfruta sabiendo un poco más de este fascinante producto y todo lo que le rodea. ¡Empezamos!
Lomito Ibérico de Bellota
El lomito ibérico de bellota es un embutido que tiene un gran número de nutrientes especialmente saludables para nuestro organismo. La carne de esta pieza procede de la presa ibérica, una de las partes más jugosas y de máxima calidad del cerdo, situada cerca del cabecero del lomo.
Es inconfundible por su sabor, aroma intenso y apariencia veteada. La calidad de este embutido se debe a que el cerdo se ha criado en libertad en la dehesa y ha realizado ejercicio buscando bellotas y frutos naturales en ella para alimentarse. Todo ello, nos da un resultado sencillamente espectacular.
Uno de los productos ibéricos más saludables
Como bien hemos comentado anteriormente, el lomito ibérico de bellota es un producto que además de poseer un sabor y una textura espléndida, es muy beneficioso para nuestra salud.
El lomito ibérico de bellota nos aporta principalmente, proteínas. Sin duda alguna es una fuente de suministro proteico para todas aquellas personas que lo consuman. Por ejemplo, es un producto excelente para las necesidades vitales del organismo en crecimiento de niños, para incrementar de energía el cuerpo en momentos que lo necesite o para aquellas personas que hacen deporte, ya que dicho producto ibérico contiene aminoácidos.
Comprar Lomito Ibérico de Bellota
Como has podido conocer a través de estas líneas sobre nuestro lomito Ibérico de bellota, ofrece muchas más cosas de las que puede parecer en un principio, así como un proceso de elaboración cuyas características principales son las materias primas de primera y la profesionalidad, presente en todos nuestros productos.
En Hermanos Cárdeno ofrecemos lomito ibérico de bellota elaborado artesanalmente con las técnicas más tradicionales.
Dicho embutido conserva la esencia de los valores arraigados a la tradición familiar. Por ello, degustar nuestros lomitos es adentrarse en los sabores más deliciosos y los aromas más exquisitos.
El peso aproximado de nuestros lomitos ibéricos es de 500 gramos, tienen una curación de 70 días y no tienen gluten, alérgenos ni lactosa. Todo ello lo convierte en un producto de gran calidad.
No obstante, en Hermanos Cárdeno ofrecemos una gran variedad de sabrosos embutidos en su distinción de bellota, pudiendo encontrar: caña de lomo, salchichón, chorizo, morcilla o morcón. Todos con un llamativo y primoroso sabor que tu paladar no podrá olvidar.
Si deseas comprar embutidos ibéricos, solo debes entrar en nuestra página web y hacer tu pedido, del resto nos encargamos nosotros. También puedes hacer tu pedido a través del número de teléfono 959 710 351 o enviándonos un correo electrónico a info@hermanoscardeno.es
¡Comentamos en nuestras redes sociales que te ha parecido este artículo sobre el lomito ibérico de bellota!
Hasta el próximo post.