¿Qué es el veteado del jamón?
Estamos seguros que alguna que otra vez te has preguntado la siguiente pregunta: ¿qué es el veteado del jamón?
Desde Hermanos Cárdeno queremos disipar todas las dudas acerca del veteado del jamón y explicarte así porque aparece, cuáles son sus propiedades entre otras cuestiones relevantes.
Así que si quieres ser todo un experto en jamones, te recomendamos que no despegues tu mirada de este post y lo leas hasta el final. ¡Acompañanos!
¿Qué es el veteado del jamón? ¡Te lo explicamos todo!
Las lonchas de jamón contienen unas finas tiras blancas que se intercalan con el magro del jamón, lo que se conoce popularmente como vetas del jamón. Pero, ¿qué son realmente esas tiras blanquecinas? Son infiltraciones de grasa entre las fibras musculares y aportan varios aspectos importantes al jamón: suavidad, jugosidad, aroma y por supuesto, sabor.
De hecho, el veteado del jamón, es una característica muy tangible en los jamones 100% ibéricos de bellota, como los que ofrecemos en la página web de Hermanos Cárdeno.
Dichas piezas poseen un veteado más concentrado, justo en el centro de la misma. En cambio, un jamón que no sea 100% ibérico, presenta un veteado que está mucho más repartido por toda la pieza. Por lo que la diferencia está en que la grasa estará estructurada de diferentes formas.
¿Por qué ocurre esto? Pues muy sencillo.
Un jamón 100% ibérico de bellota tendrá menos infiltraciones de grasa por el magro, es decir, menos veteado. Esto se debe a que los cerdos han vivido una vida en libertad en la dehesa y han tenido mucha actividad física, sobre todo durante la época de la montanera. Es por esta razón por lo que la grasa estará menos infiltrada en la carne y por lo tanto, se verá mucho menos.
Dichas infiltraciones de grasa que dan lugar a las vetas del jamón, como bien os hemos comentado antes, aportan diferencias de sabor a nuestro paladar. Te podemos asegurar que probando una lonchas de jamón 100% ibérico de bellota, sentirás una textura agradable en tu boca mientras tus papilas gustativas degustan un sabor único e inigualable.
Llegado a este punto, esperamos que hayas conocido más sobre el veteado del jamón y su importancia en el resultado final de la pieza. Ahora es el momento de adquirir un jamón de calidad con toda la información que te hemos dado.
Comprar jamón ibérico de bellota
Si, lo sabemos. Entendemos que después de leer este artículo quieras disfrutar del placer de comer jamón u otros productos ibéricos. ¡Así que aquí te damos la solución perfecta!
En Hermanos Cárdeno tenemos una gran gama de productos ibéricos de alta calidad que te dejarán sin palabras desde el primer bocado.
Fabricamos nuestros productos de forma artesanal aprovechando al máximo las condiciones climatológicas y medioambientales características de la Sierra de Huelva que ayudan a constituir un microclima excepcional para la elaboración de dichos productos ibéricos.
Podrás elegir entre jamones, paletillas, embutidos o carnes frescas, ¡lo que más te guste!
Como ya sabes, nos encanta que podáis disfrutar de nuestros productos ibéricos. Por ello, para que puedas hacer de una forma fácil y efectiva, puedes hacer tu pedido a través de nuestra página web en el apartado “Contacto”. En dicho apartado debes rellenar los datos del formulario e indicar cual o cuales son los productos que quieres que lleguen a tu casa. Del resto nos encargamos nosotros.
Si lo prefieres, también tiene la opción de llamarnos directamente al siguiente número de teléfono: 959 710 351 o enviarnos un correo electrónico a info@hermanoscardeno.esNo lo dudes más y date una vuelta por nuestro primoroso catálogo, ¡no podrás resistirte a nuestros productos!
¡No olvides seguirnos en redes sociales!