Recetas fáciles para Nochebuena
Si estas Navidades te encargas de la cena, pero aún no sabes que aperitivos poner, no te preocupes, desde Hermanos Cárdeno te traemos la solución: recetas fáciles para Nochebuena.
Todas y cada una de ellas están deliciosas y además, son muy sencillas de elaborar. Por supuesto, cuentan con un ingrediente estrella, el jamón ¡por lo que nada puede salir mal!
Recetas fáciles para Nochebuena
No te hacemos esperar más y damos comienzo a este exquisito post de recetas fáciles para Nochebuena.
Bombones de pan con tomate y jamón
Si hay algo que no puede faltar en Navidad, son los bombones. No obstante, en esta ocasión, queremos enseñarte a elaborar unos bombones bastante diferentes a lo que estas acostumbrado: bombones de pan con tomate y jamón.
¡Coge nota y apunta los ingredientes!
- 1 tomate
- 30 gramos de salsa de tomate casera
- 50 gramos de pan de molde
- 75 ml de aceite de oliva
- 5 gramos de azúcar
- 5 gramos de sal
- 80-100 gramos de lonchas de jamón ibérico de Hermanos Cárdeno
- 2 hojas de gelatina (2 gramos cada una)
- Hojitas de albahaca fresca
- Molde de silicona
Lo primero que tenemos que hacer es pelar el tomate y cortarlo en pequeños trozos. A continuación, en un cazo, ponemos aceite caliente, rehogamos el tomate, el pan troceado y la salsa de tomate. Cuando toda la mezcla se caliente, añadimos el azúcar junto con una pizca de sal.
Apagamos el fuego, agregamos la gelatina, mezclamos hasta que se integre. Volcamos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos. Rellenamos con la mezcla en el molde silicona y lo metemos en la nevera durante 4 horas.
Desmoldamos los bombones, los envolvemos en jamón ibérico de Hermanos Cárdeno y servimos con una hojita de albahaca por encima ¡Están deliciosos!
Saladitos de hojaldre rellenos de jamón y queso
Los saladitos de hojaldre rellenos de jamón y queso son un verdadero manjar. Sorprende a tus invitados estas navidades con este delicioso aperitivo ¡Estamos seguros que les va a encantar!
Estos son los ingredientes que vas a necesitar para esta receta tan sabrosa:
- 1 lámina de hojaldre descongelada
- 5 lonchas de jamón ibérico de bellota de Hermanos Cárdeno
- 5 lonchas de queso
- 1 huevo batido
- Semillas de sésamo
La elaboración de los saladitos de hojaldre rellenos de jamón y queso es muy sencilla. En primer lugar, debemos descongelar la masa de hojaldre y a continuación, echaremos harina por ambos lados de dicha masa para evitar que se nos quede pegada en la encimera y podamos trabajar con ella cómodamente.
En segundo lugar, es importante que estiremos la masa con un rodillo, ya que suele venir bastante gruesa. Una vez que hemos hecho esto, la cortamos por la mitad a la larga, dejando dos partes simétricas.
Para el relleno de los saladitos de hojaldre, cortamos tiras del jamón ibérico de bellota de Hermanos Cárdeno.
A lo largo del centro de cada una de las mitades, ponemos las tiras de jamón y queso de forma alterna hasta tener 4 capas. Ahora tapamos el relleno de jamón y queso con una lámina de hojaldre y con una brocha de cocina, extendemos el huevo por encima.
Plegamos el otro extremo para que quede totalmente pegado con el huevo. Le damos la vuelta para que el cierre quede hacia abajo y hacemos lo mismo con la otra mitad sobrante de hojaldre. Ahora, volvemos a extender el huevo por encima y espolvoreamos las semillas de sésamo para que queden por encima, eso hará que estén más crujientes.
Cortamos cada rollo en porciones de 4 centímetros para obtener, aproximadamente, unos 6 saladitos que pondremos en una bandeja con papel de horno.
Con el horno precalentado a 200 grados, metemos la bandeja a media altura y horneamos de 10 a 15 minutos ¡y listo!
Se pueden comer tanto calientes como fríos, por lo que los puedes hacer para servir directamente o para dentro de unas horas.
Galletas de jamón
Por último y no por ello menos importante, te traemos una receta que además de estar buenísima, es muy original: galletas de jamón.
A continuación te mostramos los ingredientes que vas a necesitar para tus galletas:
- 160 gramos de harina
- 50 gramos de jamón de Hermanos Cárdeno cortado en taquitos pequeños
- 50 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de hojas de tomillo
- 1 cucharada de leche
- Sal
- Pimienta
- Una clara de huevo
Pasamos por la sartén los taquitos de jamón hasta que estén crujientes y los dejamos enfriar. Continuamos mezclando la harina, con el jamón y las hojas de tomillo. Se añade la mantequilla y se amasa hasta mezclar todo.
Batimos el huevo, lo mezclamos con la leche y lo incorporamos a la masa. Posteriormente, hacemos una bola, la envolvemos con papel film y dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Damos la forma que queremos en las galletas con las propias manos o usamos moldes de formas si tenemos, las pintamos con la clara de huevo, las espolvoreamos con un poco de sal gruesa y pimienta y las horneamos a 200º entre 15 y 20 minutos. Una vez pasado dicho tiempo, tendremos listas nuestras galletas de jamón ¡Son una auténtica delicia!
Esperamos que este post de recetas fáciles para Nochebuena te haya gustado.
Si elaboras alguna de las recetas, no olvides hacerle una foto y etiquetarnos en Instagram.
¡Hasta el próximo post!