recetas veraniegas con jamón

Prácticamente ha llegado el verano y con él, planes improvisados, barbacoas, reuniones familiares o de amigos,  momentos que mejoran con una buena comida por delante. 

En Hermanos Cárdeno nos encanta regalar experiencias, por ello estamos encantados de traerte en este post recetas veraniegas con jamón ibérico de bellota. 

Si, si tal y como lees, recetas en las que podrás disfrutar de nuestro producto estrella y sin el sofoco del calor para comerlas ¡Muy atento que comenzamos!

Recetas veraniegas con jamón

Durante el verano nos gusta descansar y disfrutar de los pequeños placeres, incluso si esos pequeños placeres son el sabor de nuestro jamón ibérico de bellota en nuestras papilas gustativas. 

No te preocupes, gracias a este artículo vamos a darte algunas de las mejores recetas veraniegas con jamón. ¡Serán los platos favoritos de tus invitados!

Melón a la pimienta

Empezamos con algo semidulce, melón a la pimienta. No es nuevo que el melón y el jamón siempre han sido grandes acompañantes, aunque en este caso vamos a darle una pequeña vuelta más.

En primer lugar, vamos a echar en una olla, vino fino o manzanilla, dos cucharadas de miel y una cucharada colmada de pimienta, posteriormente esto lo vamos a infusionar y reducir. 

Una vez completado este paso, cortamos una buena tajada de melón, la dividimos en pequeños dados y lo metemos en una bolsa junto con la infusión anterior para dejar marinar durante 30 minutos.

Después de esto, ya solo nos queda escurrir el melón, emplatar y ponerle unas buenas lonchas de nuestro jamón ibérico de bellota por encima.

¡Y listo! Ya tienes una receta veraniega con jamón de lo más deliciosa y original.

Tartar de jamón ibérico 

Vamos con otra de nuestras recetas veraniegas con jamón.

Se trata de un plato rápido, sencillo y sobre todo, delicioso: Tartar de jamón ibérico. 

Cortamos nuestro jamón de manera muy fina, los mezclamos con alcaparras, pepinillos y cebolleta. Marinamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y un toque de mostaza.

Todo esto lo dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos aproximadamente, pasado este tiempo, sacamos y emplatamos a modo de tartar.

Te aseguramos que es una receta fácil con jamón, pero que te sorprenderá su sabor y frescura, es un acierto seguro para tus reuniones.

Huevos rellenos con jamón

Vamos con otro clásico del verano, huevos rellenos con jamón

Comenzamos cociendo unos 5-6 huevos, una vez que estén bien cocidos, enfriamos, pelamos, cortamos por la mitad y retiramos la yema, la cual vamos a picar y mezclar con el jamón ibérico de bellota.

Una vez hecho esto, pasamos a rellenar los huevos, esto es tan sencillo como rayar un poco de queso, y mezclar con la yema y el jamón, ponemos nuestra mezcla en cada mitad del huevo. Sencillo ¿Verdad? Pues están deliciosos, no dudes en hacerlos.

Por último, el clásico entre los clásicos… ¡Salmorejo con jamón!

Terminamos con el clásico entre los clásicos, un buen salmorejo con jamón. Tan sencillo como llevar a nuestra batidora 6-7 tomates triturados, un trozo de pan, un buen chorro de aceite, vinagre y 1 diente de ajo, listo, no necesitas nada más para obtener un salmorejo de primera. 

Una vez triturado, lo colamos para eliminar impurezas y darle una mejor textura, tras esto, llevamos a la nevera.

Cuando nuestro salmorejo esté bien frío, le picaremos nuestro jamón, en tacos o en lonchas, como tu prefieras. Terminamos con un chorro de aceite y ya tenemos la receta veraniega con jamón por excelencia.

Jamones ibéricos de bellota

Como has podido comprobar a lo largo de este post, son recetas veraniegas con jamón muy sencillas, pero a la vez muy sabrosas y con el jamón como hilo conductor de las mismas. 

Por ello, te recomendamos que tengas el mejor jamón a la hora de llevarlas a cabo. Por suerte, en Hermanos Cárdeno tenemos el mejor jamón 100% ibérico de bellota, con él tendrás platos únicos y deliciosos.

¡Haz tu pedido a través de ventas@hermanoscardeno.es y disfruta del verdadero sabor ibérico!

¡Si haces alguna de dichas recetas, súbela a Instagram y menciónanos!