5 Tipos de corte de carne fresca
Bien es conocido el dicho “del cerdo se aprovecha todo” y la verdad que no podemos estar más de acuerdo.
En Hermanos Cárdeno, S.L trabajamos con una exquisita materia prima, el cerdo ibérico de bellota, por eso no gusta aprovechar todo lo que nos ofrece dicho animal.
En este post queremos enseñarte 5 tipos de cortes de carne fresca con todas sus características, las cuales hacen de cada bocado un viaje diferente.
Sin más dilación acompañamos en este artículo y conozcamos un poco más de nuestro gran protagonista, el cerdo.
Presa ibérica de bellota
Presa Ibérica de bellota, unos de nuestros cortes favoritos.
La presa ibérica de bellota se extrae de la zona del lomo, ya que se encuentra en la escápula de la paleta y forma parte del cabecero del lomo.
Este tipo de corte se caracteriza por tener un buen marmoleo por lo que dota a la carne de una gran jugosidad y un sabor exquisito. Esto se debe a que es una zona del cuerpo del cerdo ibérico con una gran movilidad.
En Hermanos Cárdeno, S.L ponemos esta exquisitez a tu alcance, ¿te la piensas perder?
Solomillo ibérico de bellota
El solomillo ibérico de bellota, es una de las piezas más valoradas dentro del cerdo, ya que solo se obtienen dos por cada animal.
Esta pieza de carne se trata de un músculo ubicado en la cavidad abdominal del cerdo aposentado entre las costillas inferiores y la columna vertebral.
Al ser una pieza muscular, es un tipo de corte carente de grasa, por lo que te recomendamos que no lo cocines demasiado para que la carne no quede muy seca.
Secreto ibérico de bellota
¿Quieres que te contemos un secreto? ¡El secreto ibérico de bellota se trata de un verdadero manjar!
Este tipo de pieza se encuentra escondida entre la paletilla y el tocino de lomo, entre el extremo superior de la falda próxima a la cabeza del lomo.
Al ser una carne con mucha grasa veteada e infiltrada en el músculo, no es necesario añadirle nada más porque de por sí es jugosa y sabrosa.
De cada cerdo ibérico extraemos dos piezas con un peso aproximado de 350 gramos. En Hermanos Cárdeno, S.L ofrecemos este tipo de corte, ¿te apetece probarlo?
Pluma ibérica de bellota
La pluma ibérica de bellota es uno de los cortes más sabrosos del cerdo ibérico.
Esta pieza se ubica junto al lomo. Se trata de un corte fino con una forma triangular, por ello recibe el nombre de “pluma”.
Las principales características de esta pieza de carne son su jugosidad, calidad y su grasa. Esto último hace que la carne tenga un sabor delicioso, ya que es un perfecto equilibrio entre el magro y la grasa. De cada cerdo ibérico se obtienen dos piezas de pluma de 100 gramos aproximadamente.
Lagarto ibérico de bellota
Si hay un sabor que no se puede olvidar con facilidad, es el del lagarto ibérico de bellota.
Esta pieza se extrae de entre las costillas y el lomo. Su forma es como un cordón, ya que es alargada y estrecha.
Es una carne muy magra y jugosa porque posee un veteado muy sutil de grasa que dota a la pieza de carne de mucho sabor.
Comprar carne fresca ibérica de bellota
Si eres un verdadero amante de la buena carne, estás en el lugar adecuado.
En Hermanos Cárdenos te ofrecemos una auténtica, sabrosa y jugosa carne que deleitará tu paladar desde el primer bocado.
¿Te gustaría probarla? Tan solo tienes que hacer tu pedido a través de nuestra página web en el apartado “contacto”, a través del número de teléfono 959 710 351 o si lo prefieres, envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección: info@hermanoscardeno.es
¡Cuéntanos en nuestras redes sociales si te ha gustado este post!
Nos vemos en el siguiente post, ¡buen provecho!